El manifiesto de la NMC

English

Sobre todo, la Coalición de Noticias y Medios de comunicación existe a fin de defender la libertad de prensa.

Buscamos asegurar que el deber y el derecho de los medios de comunicación a  informar cualquier asunto de interés público siempre sean garantizados y defendidos. Somos un agrupamiento de muchas organizaciones periodísticas, incluidos periódicos, agencias de información, periodistas, fotógrafos, editoriales y otros organismos de la industria por todo el mundo.

Nos unimos como consecuencia de una preocupación cada vez mayor entre nuestros partidarios en cuanto a las restricciones que los organizadores de acontecimientos están poniendo sobre los medios de comunicación. En particular, se aplica durante los acontecimientos grandes de deporte, sobre los periodistas y fotógrafos como su requisito de entrada al acontecimiento.

El papel principal que desempeñamos es ayudar a asegurar que la relación entre los organizadores de acontecimientos y los medios se maneje de una forma ordenada, acordada y de beneficio mutuo.

Por lo tanto, también buscamos:

  • Un fin a las restricciones inadmisibles (sean editoriales, comerciales o digitales) que se imponen sobre los medios de comunicación.
  • Trabajar juntos con los organizadores de acontecimientos para conseguir que la relación con los medios de comunicación sea gestionado eficazmente.
  • Promover un consenso y evitar conflictos
  • El reconocimiento por los organizadores del valor que contribuyen los medios de comunicación, por la creación de comunidades de interés y promoción.
  • Los acuerdos de acreditación que se negocian con antelación para los acontecimientos, y que estén de acuerdo con las necesidades de los medios de comunicación.
  • Asegurar que las iniciativas de políticas publicas tratan a los medios de comunicación como accionistas completas.

Una parte principal de nuestra meta es comunicarnos con cualquiera persona que sea afectada por estos asuntos; los organizadores de acontecimientos, las noticias y los medios de comunicación y, por supuesto, el consumidor de las noticias; el publico a si mismo.